El profesional de la información


Junio 1997

La información como un recurso en los negocios

La revista Information strategy, del grupo The Economist, presenta la información como un verdadero recurso en los negocios, y plantea la necesidad de desarrollar medios e instrumentos para optimizar su uso.

El enfoque está más en el aprovechamiento de los contenidos que en la tecnología, muy de acuerdo con el nuevo paradigma informático.

En este sentido, la nueva idea de "ecología informacional", presentada en el número de marzo por Tom Daveport y Larry Prusak, resulta muy interesante. No es de extrañar, teniendo en cuenta que ya han tratado en diversas ocasiones del politiqueo informacional (information politics), es decir, de cómo se usa la información como poder personal o departamental en las organizaciones, y cómo no por invertir más en máquinas mejora el flujo de información en las organizaciones.

El artículo se puede consultar en el web de la revista, bajo el contenido del número de marzo de éste año. También hay otro artículo útil, éste referente al tema del valor de la información en las organizaciones.

Una revista esencial para los nuevos gestores de la información en las organizaciones, accesible en:

http://www.info‑strategy.com

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/junio/la_informacin_como_un_recurso_en_los_negocios.html