El profesional de la información


Junio 1997

Fin de Infosage

Entre los webs de actualización de noticias, uno de los servicios de más calidad, y que parecía más prometedor, era Infosage de IBM (v. IWE-44, mayo de 1996, p. 1 y 4, Alfons Cornella, "¿Se hablará ahora de 'extranet'?, e IWE-49, noviembre de 1996, p. 12, "IBM reorienta su sesgo norteamericano").

Pues bien, Infosage ya no existe. Parece ser que detrás del cierre ha habido un problema con los productores de la información que suministraban sus contenidos a Infosage (periódicos, agencias de noticias, etc.).

Una buena noticia para el sector editorial tradicional, por cuanto indica que en la creación de contenidos tienen una gran oportunidad (basada en su experiencia y know‑how) frente a los recién llegados, como es el caso de las empresas informáticas.

Según algunos indicios llegados a nuestra Redacción estos mismos aires están soplando también en otras organizaciones: aunque es algo que lleva tiempo mostrándose más o menos discretamente en el sector (ver por ej. IWE-49, p. 12-13, "Nuevos productores soslayan los hosts online"), se va reforzando la idea de que el futuro va a ser de los propietarios de los contenidos.

http://www.news.com:80/News/Item/0,4,6158,4000.html

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/junio/fin_de_infosage.html