El profesional de la información


Julio 1997

Solidaridad bibliografica

Distintos foros electrónicos reciben periódicamente solicitudes de ayuda por parte de centros de documentación para completar sus fondos bibliográficos. Los problemas económicos que afectan a países en vías de desarrollo les impiden poder contar con un presupuesto adecuado a sus necesidades. Por este motivo, nos hacemos eco, una vez más, de la solicitud de solidaridad bibliográfica de dos centros de documentación médicos, uno en Cuba y otro en Perú.

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas (Holguín, Cuba) a través de su portavoz, Marilis Montejo Castells solicita la colaboración de las distintas bibliotecas y centros de documentación especializados en temas de ciencias de la salud para que donen documentos actualizados que contribuyan a paliar las deficiencias informativas a las que se ven abocados en Cuba. Desde el mismo se coordina la red provincial de bibliotecas médicas cubanas. De esta manera, se contribuirá a la formación permanente de los profesionales en ciencias de la salud y a "la solidaridad sin barrera informática". Para más información pueden dirigirse a Marilis:

marilis ARROBA bariay.hlg.sld.cu

o bien a: Facultad de Ciencias Médicas "Mariana Grajales Coello", Avenida Lenin, 4 esq. Aquilera. 80100 Holguín, Cuba

Desde Perú, Eduardo Jurado-López (Hospital Docente "Santa Rosa", Biblioteca) solicita colaboración para actualizar toda una serie de publicaciones periódicas sobre distintos temas médicos que se encuentran detallados en la siguiente dirección web:

http://ahs.arizona.edu/~lei/mla/journal13.htm

mir00620 ARROBA wari.rcp.net.pe

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/julio/solidaridad_bibliografica.html