El profesional de la información


Julio 1997

Jornadas de Informacion y Documentacion en Ciencias de la Salud

Se han convocado las Séptimas Jornadas de Información y Documentación en Ciencias de Salud, que se celebrarán en Granada, del 6 al 8 de noviembre de 1997. Versarán sobre el bibliotecario médico ante el siglo XXI; la información para la medicina basada en la evidencia y el sistema nacional de información en ciencias de la salud.

Este año la organización corre a cargo de la Asociación Andaluza de Bibliotecas Médicas (Asabime). Las jornadas nacen con polémica. Virgili Páez hizo una propuesta sobre la modificación del nombre en la lista Bib-Med a la vista de las diferentes sedes donde han sido celebradas hasta ahora: “A fin de enmarcar bien las Jornadas, creo que deberíamos cambiar su denominación por la de "Jornadas Españolas de Información...". De este modo se ajustarían más a la realidad porque si no algunos lo pueden confundir, como fue el caso de las Terceras, que tuvieron lugar en Sevilla en 1990. No fui, pero de la documentación que se me envió (que fue mucha) deduje erróneamente que se trataba de unas jornadas andaluzas sobre la materia”.

virgili.paez ARROBA spainmail.com

Protestas

También el plazo de la convocatoria y el precio de asistencia entran en los comentarios. Inmaculada Muñoz Martínez (Univ. de Sevilla, E. U. E. Empresariales, Biblioteca) comentó: “El plazo con que han sido anunciadas me parece muy precipitado porque supongo que para una correcta organización habrá que enviar los trabajos, al menos, con dos meses de antelación”. Por otra parte, el “elevado precio” de asistencia a las Jornadas, si se compara con otras como Documat, hace imposible su asistencia porque “no todos los bibliotecarios tienen la suerte de que su institución les abone los cursos de formación”.

bibemp2 ARROBA usrec.us.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/julio/jornadas_de_informacion_y_documentacion_en_ciencias_de_la_salud.html