El profesional de la información


Enero 1997

Stand de Asedie

Por segundo año consecutivo, la Asociación Española de Distribuidores de Información Electrónica (Asedie) ha puesto un stand en el Online, permitiendo así a muchos de sus miembros "asomarse" a Europa a un coste individual muy reducido.

Es una lástima que no todos asociados aprovecharan esta gran oportunidad de ofrecer sus servicios de información fuera de España, lo cual es un síntoma evidente de que muchos tienen todavía una visión comercial muy localista.

Los resultados de los que sí estuvieron, sin que puedan calificarse de brillantes, fueron buenos, mucho mejor de lo esperado de unos productos de información que se ofrecen casi exclusivamente en español. Julio López Mora, de Micronet, comentó: "Micronet había participado ya en otras ferias, como la de Frankfurt, pero nos sorprendió la cantidad de solicitudes que hemos tenido, especialmente de Universal, nuestra enciclopedia multimedia en cd-rom que se actualiza continuamente".

En términos parecidos se expresaban Concha Álvaro y Julio Peñas, del Boletín Oficial del Estado: "A medida que se avanza en la integración europea, cada vez hay más personas interesadas en saber qué pasa y cómo son las cosas en España, por lo que les resulta cómodo que nuestro país esté representado en un foro internacional de primera línea como el Online".

Una vista del stand de Asedie: Jaime Tascón, gerente de la Asociación, Julio Peñas (BOE), Miguel Ángel del Saz (Cepsa) y José Mª Mayordomo (Cindoc)

Otro host que lo tiene muy claro es el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), que mandó 7 personas. María Arana (desde Madrid) y Yolanda Mula nos informaron de la concienciación por parte de la dirección de Icex de transferir cada vez más servicios de información desde el soporte papel al electrónico.

Según nos indicó Jaime Tascón, las preguntas más frecuentes de los visitantes fueron sobre bases de datos con información sobre empresas españolas, así como referencias de socios para co-realizar y representar servicios y productos de información.

Prous Editores, una editorial española que hemos traído a estas páginas en multitud de ocasiones como ejemplo de comercialización de información (de temática farmacéutica), puso un stand propio como en otros años.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/enero/stand_de_asedie.html