El profesional de la información


Enero 1997

Sarenet participa en el proyecto Trevi de "información a la carta"

Este proyecto esrtá orientado, especialmente, a usuarios de empresas, bancos, telecomunicaciones y medios de comunicación e información.

Trevi (Text retrieval and enrichment for vital information), bajo los auspicios de la Unión Europea, desarrollará un sofisticado sistema de localización de información para servicios de suscripción a través de la Red.

A este proyecto se han unido otras firmas europeas, entre las que destacan la agencia de noticias Reuters, las compañías Denkart, Lyras e Itaca, y la fundación Fend (Fundación para la mejora del conocimiento empresarial).

Enmarcado dentro del programa Esprit, se desarrollará durante dos años y medio, tras los cuales Sarenet ofrecerá una versión de evaluación a sus clientes.

Será un servicio de difusión selectiva de información, en el que Sarenet se encargará de buscar la que más se adecúe al perfil de cada usuario y de enviársela. La información, que en un principio tendrá claros contenidos económicos y comerciales, se podrá localizar por sector de actividad, temas de interés o áreas geográficas.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/enero/sarenet_participa_en_el_proyecto_trevi_de_informacin_a_la_carta.html