El profesional de la información


Enero 1997

20 años de Online

IWE siempre ha dado un trato especial a este singular evento de la información electrónica profesional, que sigue siendo con mucha diferencia el más importante de Europa (sólo superado por el de Nueva York, aunque éste sea sólo "nacional" de los EUA). Sin embargo esta vez celebraba su 20ª edición, y ello invitaba a centrar nuestra atención todavía más en el mismo.

Una vez transcurrido, en la práctica hay que decir que no ha habido grandes cambios en la organización y que todo ha sido más o menos como siempre. En los contenidos hubo más novedades -si comparamos con el Online anterior -, pero suponemos que tampoco resultarían muy sorprendentes para nuestros asiduos suscriptores que mes a mes nos van leyendo.

Eso sí. Es una conferencia-feria que no experimenta la crisis y que todos los años va en aumento: 16.156 visitantes, un 22% más que en 1995. La feria de la próxima edición -no la conferencia, que seguirá en el mismo lugar - se instalará en el contiguo Olympia National Hall, que dispone de un espacio mucho mayor. Será del 9 al 11 de diciembre de 1997.

Todos los años la Sesión Española permite dar una visión de conjunto del Online en castellano. En la mesa redonda de este año intervinieron Pedro Hípola (UGR), Tomás Baiget (Iec), Isidro Aguillo (Cindoc) y Alfons Cornella (Esade)

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/enero/20_aos_de_online.html