El profesional de la información


Diciembre 1997

Asamblea de profesores universitarios de Documentacion

Convocados por la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura, más de 50 docentes de los diversos centros universitarios españoles se reunieron en Jarandilla de la Vera (Cáceres) para debatir los principales problemas de la enseñanza superior en Biblioteconomía y Documentación.

El seminario tuvo lugar los días 25 y 26 de septiembre pasados. Ha sido por el momento el encuentro más numeroso en los de su género. Anteriores reuniones, celebradas en Murcia y Madrid hace ya bastantes años, contaron en su día con bastante asistencia, pero la proliferación reciente de facultades y escuelas de Biblioteconomía y Documentación ha propiciado que el encuentro esta vez haya sido bastante nutrido.

El denso programa incluyó cuatro ponencias y cinco mesas redondas, un maratón de debates en los que se trató sobre cuestiones relacionadas con la diplomatura en Biblioteconomía y la licenciatura en Documentación.

Diego Peral (secretario de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de Badajoz), Carlos Castro (decano), César Chaparro (rector de la Universidad de Extremadura) y Agustín Vivas (vicedecano de la Facultad)

Se decidió continuar con este tipo de encuentros. Los profesores allí presentes llegaron a la conclusión de que es preferible tratar sobre los temas académicos y docentes más en este tipo de foros que en los encuentros tradicionales -Documat, etc.-.

También se acordó crear una lista de correo electrónico en RedIris, que será moderada por Jesús Tramullas, de la Universidad de Zaragoza. Otro tema para el futuro es impulsar una asociación de profesores universitarios especializados en estas materias.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/diciembre/asamblea_de_profesores_universitarios_de_documentacion.html