El profesional de la información


Abril 1997

Coordinadora de Documentación Biomédica

El pasado mes de noviembre fue elegida la nueva junta directiva de la Coordinadora de Documentación Biomédica (CDB), que ha quedado constituida según se indica al pie de la ilustración adjunta. Todas son profesionales activas y con experiencia en el ámbito de las bibliotecas biomédicas.

Una de las primeras acciones del nuevo equipo ha sido la firma de un acuerdo con la empresa Doc6 para la actualización del catálogo colectivo de publicaciones periódicas de 88 bibliotecas biomédicas de Catalunya, su edición en papel (prevista para este mismo año) y su consulta desde Internet.

El catálogo de la CDB es uno de los componentes del cd-rom "C-17. Catálogo de publicaciones periódicas en bibliotecas de ciencias de la salud españolas. 1996", publicado por CSi (v. nota en este mismo número de IWE).

De pie: Cristina Puyal (Hosp. Gral. Vall d'Hebrón); Ramona Casas, tesorera (Centre Docum. Mèdica); Isabel Astals, secretaria (Centre Docum. Mèdica); y Eva Salas (Inst. Dexeus). Sentadas: Carme Pérez-Ventana, presidenta (Hosp. de Terrassa) y Gemma Prat, vice-presidenta (Hosp. de St. Joan de Déu)

La junta seguirá impulsando la formación permanente de los miembros (unos 45 centros), y continuará publicando un boletín interno.

La sede provisional de la CDB está en:

Isabel Astals/ Ramona Casas. Cdmc. Pg de la Bonanova, 47, 3º. 08017 Barcelona.

Tel.: +34-3-212 78 94 / 39 96; fax: 212 80 40

Carmen Pérez-Ventana. Hosp. Gral. de Terrassa. Tel.: +34-3-731 10 81

htebib ARROBA readysoft.es

Cristina Puyal. Hosp. Gral. Vall d'Hebrón.

bibhg ARROBA galileo.ar.vhebron.es

Doc6. http://www.doc6.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/abril/coordinadora_de_documentacin_biomdica.html