El profesional de la información


Septiembre 1996

Informe del Ipts

El Cindoc (Centro de Información y Documentación Científica), del Csic, y la empresa española CL Servicios Lingüísticos, han ganado el concurso para editar The Ipts Report en 4 idiomas: alemán, español, francés e inglés.

Con anterioridad esta labor la hacían las empresas británicas Research & Consulting Ltd. y European Technical Translations Ltd.

El Instituto de Prospectiva Tecnológica de Sevilla (Ipts) es uno de los 7 centros comunes de investigación (Joint European Research Centres) que la Comisión Europea ha ido auspiciando en diferentes épocas.

El cometido del Ipts es la observación y seguimiento del cambio tecnológico en su más amplio sentido, a fin de comprender mejor su impacto y sus relaciones con el cambio económico y social, así como realizar y coordinar trabajos de investigación.

La revista Informe del Ipts aparece 10 veces al año y es de distribución gratuita. Aunque abarca todas las tecnologías, algunos de sus artículos pueden ser de interés directo para el sector de la información.

N. de la R.: Cuando escribimos esta nota los responsables de Informe del Ipts están buscando un nuevo nombre para la revista "que evoque su alcance europeo y su enfoque político y de prospectiva".

Informe del Ipts. Ipts JRC. World Trade Centre. Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla.

Tel.: +34-5-448 82 91; fax: 448 82 74

ipts_secr ARROBA jrc.es

http://www.jrc.es/iptsreport/subscribe.html

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1996/septiembre/informe_del_ipts.html