El profesional de la información


Mayo 1996

Informes de la consultora Kpmg

La consultora KPMG ha puesto accesible en sus webs varios informes de mucho interés para entender un poco por dónde va la industria de los multimedia.

Así, por ejemplo, en su informe Multimedia Juggling Act, que puede leerse en:

http://www.ice.kpmg.com/juggling.html

se dice literalmente que la industria muestra tantos ejemplos de empresas que se han aventurado con éxito en los multimedia como de las que han experimentado un fracaso absoluto. El informe se estructura alrededor de la crítica a una serie de suposiciones en las que se basa normalmente la decisión de apostar por una demanda creciente de productos multimedia.

Aunque aplicado en concreto al caso norteamericano, creemos que es de utilidad universal. El informe finaliza con unas recomendaciones para tener éxito en este campo. Muy buen documento.

En otro web de Kpmg está el texto entero de un informe sobre cómo las nuevas tecnologías de la información están cambiando las empresas y los negocios. El informe Managing Transformation in the New Economy está accesible en formato Acrobat (.pdf) en:

http://www.kpmg.com/story1.html.

La idea principal del informe es que hay que ir hacia una empresa basada en la gestión de los conocimientos. Cosa que, por otra parte, está convirtiéndose en el lema de muchos libros de gestión que están apareciendo (o que ya aparecieron, como el texto Los recursos de información, de Alfons Cornella, 1994).

En otro web:

http://www.ice.kpmg.com/edesummary.html

está el resumen de un texto, también de Kpmg: The emerging digital economy. A field guide to the economics of new media. Una guía para ejecutivos que deseen entender qué hay detrás de la movida de la digitalización impulsiva a la que nos vemos abocados.

Kpmg

Es una multinacional con sede central en Amsterdam, que realiza auditorías y consultorías en diversos campos. Con más de 6.000 socios en 140 países, da empleo a más de 73.000 personas.

Tiene varias divisiones, según los países, como Kpmg Management Consulting o Kpmg's Information, Communications and Entertainment (ICE). En los EUA es conocida como Kpmg Peat Marwick LLP.

La compañía nunca desglosa las siglas, que proceden de los nombres de los socios fundadores: Klimble, Peat, Marwick y Gordelier.

En España tiene oficinas en varias ciudades, pero la central está en:

Pº de la Castellana, 95 (Edif. Torre Europa). 28046 Madrid.

Tel.: +34-1-555 53 63; fax: 555 01 32

Paul Baker. Kpmg. Tels.: +44-171-311 87 86 / 88 65

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1996/mayo/informes_de_la_consultora_kpmg.html