El profesional de la información


Febrero 1996

Olivetti gana el trofeo Esa-Irs

Olivetti ha obtenido el trofeo anual ESA-IRS a la mejor tecnología de la información por su equipo Envision, que integra televisor, PC multimedia (con 486 o Pentium, según versión), lector de CD, cd-rom y Photo-CD, teléfono, contestador, fax y cadena Hi-Fi.

Aún considerando que Envision no es una nueva tecnología, el producto (votado democráticamente entre todos los miembros de la Eiia), se considera que rompe moldes avanzando en una dirección que con toda probabilidad será la del futuro, pero por la que todavía es arriesgado meterse.

Marino Saksida, ex-director de Esa-Irs y presidente de la European Information Industry Association (Eiia), hace entrega del trofeo a Peter Howes, director de la División de Productos de Consumo de Olivetti UK Ltd.

Se prevé que un equipo de parecidas características estará en la mayoría de los hogares dentro de muy pocos años, pero seguramente cuando los PCs sean más productos de consumo y en cada domicilio haya ya más de un PC para diversas funciones.

Por ahora, el coste de todos esos electrodomésticos por separado aún es alto y no estamos acostumbrados al "lujo" de tener un PC de gran potencia "en un curioso aparato dedicado más bien al ocio".

Sin embargo Olivetti rompe moldes también en precios: según modelos, el coste en España oscila entre las 250.000 y 290.000 PTA, el segundo con módem. Adquirir un Envision puede ser atractivo hasta para los que se han comprado un PC o un televisor hace poco tiempo. Veremos qué tal les va.

Un trofeo para directivos fuertes

Como algunos lectores recordarán, el trofeo Esa-Irs fue ganado en su primera edición por Sarenet, y la correspondiente fotografía con su director Roberto Beitia recibiéndolo sirvió para ilustrar la portada del primer número de IWE en febrero de 1992.

El trofeo, un globo terráqueo metálico sobre una base de mármol, pesa 22 Kg, por lo que hay que reconocer el mérito de las sonrisas de los que aparecen en la foto. La empresa ganadora lo mantiene en depósito sólo durante el correspondiente año.

Si alguien se anima a presentarse para ganarlo este año, debe enviar (después del verano) una descripción de la tecnología candidata a la Eiia.

Lennart Scharff. European Information Industry Association. Luxemburgo. Tel.: +352-34 98 14 20 / 1; fax: 34 98 12 34

Marino F. Saksida. Esrin. Frascati (Italia). Tel.: +39-6-94 18 02 88; fax: 94 18 06 55

Peter Howes. Olivetti UK Ltd. Tel.: +44-181-780 80 38 / 82 83; fax: 780 80 34

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1996/febrero/olivetti_gana_el_trofeo_esairs.html