El profesional de la información


Febrero 1996

Información médica multimedia

A los profesionales de la información, acostumbrados a la austeridad de las pantallas ascii les parece superflua y poco seria la información profesional en formato multimedia (texto, imágenes, sonido), pero hay que recordar que la vida que nos rodea es toda ella "multimedia". Es normal que a la larga sea este formato el natural.

Bertelsmann y Springer-Verlag, al 50%, han creado la empresa Bertelsmann-Springer Gesundheitsdienst (BSG), que a partir del próximo mes de marzo ofrecerá servicios de información multimedia para profesionales médicos, primero en alemán y luego en otros idiomas.

BSG producirá Lifeline, una versión online para el mercado de consumo, que se distribuirá dentro de America Online (AOL), y MultiMedica, en cd-rom, dirigido a los profesionales médicos, al precio de 100 DM -marcos alemanes- mensuales (unas 8.500 PTA/mes).

"BSG no duplicará la información de las bases de datos que ya existen, sino que producirá otras nuevas para satisfacer diferentes tipos de cuestiones médicas", comentó Michael Kroeher, de Springer. "Creemos haber hallado un mercado por el que dentro de 5 años esperamos facturar 20 M DM anuales.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1996/febrero/informacin_mdica_multimedia.html