El profesional de la información


Octubre 1995

VII Premio a la investigación sobre comunicación

En junio tuvo lugar en Barcelona la entrega del VII Premio a la investigación sobre comunicación de masas que convocó un año más el Centro de Investigación de la Comunicación (Cedic) de la Generalitat de Catalunya (v. IWE-31, febrero de 1995, p. 18).

Después de analizar la veintena de obras presentadas, el jurado otorgó el Premio, dotado con 1 millón de PTA, a Francina Esteve, profesora de la Univ. de Girona, por el trabajo "Aspectos jurídicos de la liberalización de las telecomunicaciones en el seno de la Unión Europea".

Francina Esteve saludando a Salvador Giner (Csic), izq., y a Wifredo Espina (director del Cedic) al recoger el premio

Se concedieron también dos accesits de 500.000 PTA a Mònica Terribas, de la Univ. Pompeu Fabra, de Barcelona, por el estudio "Televisión, identidad nacional y la esfera pública" (sobre el papel de las televisiones autonómicas) y a Luis Alonso García, de la Univ. Complutense de Madrid, por "Enunciación audiovisual: la infancia de Tarkowski" (Andrei Tarkowski fue un cineasta ruso que hizo un cine de ambiente oscuro y misterioso, con personajes en busca de su yo y su destino).

Núria Puig i Borràs. Cedic. Via Laietana 46 A, pral. 2ª. 08003 Barcelona.

Tel.: +34-3-268 14 58; fax: 268 47 33

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/octubre/vii_premio_a_la_investigacin_sobre_comunicacin.html