El profesional de la información


Octubre 1995

Directorio español de investigación en comunicación

Acaba de aparecer la segunda edición de este Directorio, que publica el Centro de Investigación de la Comunicación (Cedic).

La información se ha seleccionado de la base de datos Comcat, interna del Cedic, que se actualiza diariamente a partir de fuentes de información diversas.

No obstante, para elaborar con datos actualizados el Directorio que ahora ve la luz se habían enviado formularios a todos los medios de comunicación de masas españoles, universidades, centros de investigación en sociología y comunicación, cine, multimedia, marketing, publicidad, tecnologías de la información, etc., que son los que constituyen el núcleo central del mismo.

Equipo del Cedic que ha dirigido el Directorio: Daniel E. Jones (izq.), coordinador; Esther Coll, documentalista; y Jaume Baró, colaborador del banco de datos

Además se han incluido muchos profesionales documentalistas que trabajan o se han especializado en las mencionadas materias propias del Centro.

En total hay censadas unas 1.760 personas y 250 instituciones.

El Cedic, creado en 1987, tiene como objetivo estimular y coordinar iniciativas en el campo de la comunicación de masas. Publica una serie de cuadernos bibliográficos y monografías y organiza diversos encuentros. Su fundador y director es el conocido periodista Wifredo Espina.

Este mes de mayo pasado celebró el Primer Fórum de la Comunicación, con la colaboración de la Fundación Caixa de Catalunya, que trajo como orador a Jean-Marie Colombani, director del periódico francés Le Monde.

Cuenta con un servicio de documentación que alimenta Comcat. Esta base de datos sobre comunicación social incluye también direcciones de instituciones nacionales y extranjeras, y referencias bibliográficas. Por el momento no acepta conexiones online, pero sí pueden solicitarse búsquedas por carta, teléfono, fax o personalmente.

Daniel E. Jones. Cedic. Via Laietana 46 A, pral. 2ª. 08003 Barcelona.

Tel.: +34-3-268 14 58; fax: 268 47 33

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/octubre/directorio_espaol_de_investigacin_en_comunicacin.html