El profesional de la información


Octubre 1995

Centros europeos de información del espectáculo vivo

Durante los días 22 y 23 de marzo tuvo lugar en la biblioteca del Centro Andaluz de Teatro, en Sevilla, el Encuentro de la Red de Centros de Información del Espectáculo Vivo en Europa. Desde septiembre de 1994 la Unidad de Documentación del CAT es miembro activo de la misma, que tiene como objetivo el intercambio de información actualizada sobre las Artes Escénicas.

El encuentro de Sevilla se centró en el análisis del trabajo realizado por los miembros, proyectos comunes, áreas de interés, y también se concretó la conexión informática entre los distintos centros que componen la red.

Se ha adoptado un programa común de conexión denominado 1 button, mediante el que se gestionan tanto las prestaciones de correo electrónico, etc., como el intercambio de ficheros con información para las guías, todo ello mediante el uso de la red GreenNet. Se analizó la conveniencia de hacer accesible la información mediante sistemas online.

Lola Vargas Zúñiga (segunda por la izquierda) durante una de las sesiones del encuentro

Las publicaciones

La publicación de la red que se presentó en Sevilla es una Guía con información sobre talleres y cursos profesionales en Europa. La red ya cuenta con dos publicaciones similares en disquete: la Guía Europea de Espacios Escénicos Venues y la Guía Internacional de Festivales Festivals. Ambas se están actualizando para tenerlas disponibles este otoño.

Lola Vargas Zúñiga, jefa de la Unidad de Documentación del CAT presentó la comunicación "Las bases de datos de imágenes y su posible desarrollo. El archivo de imágenes del teatro andaluz". Mostró las bases de datos que este año se pondrán a disposición de profesionales e investigadores: la de compañías y la de festivales de Andalucía. Es posible acceder no sólo a la información textual sino también a las imágenes de los documentos (fotografías, prensa, bocetos de vestuario, escenografía, programas de mano, etc.), gracias a un sistema de archivo óptico.

El próximo encuentro de la red tendrá lugar en Budapest dentro de unos días.

Tel.: +34-5-490 14 93; fax: 490 07 07

lvargas ARROBA cica.es

yamuza ARROBA cica.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/octubre/centros_europeos_de_informacin_del_espectculo_vivo.html