El profesional de la información


Octubre 1995

AOL ofrece edición Web gratuita

Desde este pasado verano, los usuarios del distribuidor online norteamericano America Online pueden poner online gratuitamente sus propias páginas de información de WWW. No se sabe si esta posibilidad entra en los planes europeos de este distribuidor.

"Nuestros nuevos desarrollos permiten a cualquier cliente editar y publicar páginas de Web sin tener que suscribirse a Internet ni comprar software costoso", dice Pam McGraw.

Las páginas de información de los miembros de AOL pueden contener textos, fotos, gráficos y enlaces hipertexto con otras páginas y son accesibles tanto desde AOL, conectando con el programa propietario del host, o desde cualquier Web de Internet.

El espacio ofrecido es de 2 MB (equivalente a 25 a 40 páginas de Web, según el número de fotos), el mismo en el que los suscriptores almacenan también los mensajes recibidos.

A dichos suscriptores se les ofrece gratuitamente el editor de páginas NaviPress con el que pueden hacer páginas de Web sin saber el lenguaje html (hypertex markup language). Igualmente pueden enviar fotos a la empresa Picture Place, que se las devuelve digitalizadas sin ningún coste.

Por lo que se ve, AOL no se parará en este sistema de edición personal: ha adquirido la empresa Wais Inc., dedicada a poner en marcha servicios online comerciales.

Tel.: +1-703-448 87 00

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/octubre/aol_ofrece_edicin_web_gratuita.html