El profesional de la información


Noviembre 1995

Wolters Kluwer adquiere Colex Data

La multinacional holandesa Wolters Kluwer adquirió en junio pasado el 100% de Colex Data, editorial española especializada en productos de información legal y jurídica online y en cdrom.

Wolters Kluwer, con sede central en Amsterdam, continua así su proceso de expansión en nuestro país, puesto que ya era propietaria de Ciss (Valencia), Praxis (Barcelona), Castro (Madrid), Actualidad Editorial (Madrid) y Ediciones La Ley (Madrid) -ver IWE-17, septiembre de 1993, p. 1-.

En verano de 1994 (IWE-26, p. 15) La Ley se reestructuró, creando un departamento autónomo de producción de cd-roms llamado Ibermedia, usando el software de Dataware.

Recientemente Wolters Kluwer unió La Ley con Actualidad, creando la empresa Actualidad-La Ley. El jefe de producción de cd-roms de La Ley, Juan Carlos Flores Mazmela, dejó la empresa para desempeñar una tarea similar en el grupo Incresa (Información Técnica del Crédito) -v. nota "Información comercial española online" en IWE-38, octubre de 1995, p. 12-.

Colex Data

La compra de Colex Data al grupo Mapfre Lex, anunciada por la prensa a principios del pasado mes de julio, sitúa a Wolters Kluwer en una posición netamente preponderante en el campo de la información legal y fiscal en España. Según la información que ha circulado, Colex Data tiene 71 personas en plantilla y una cifra de ventas de unos 450 M PTA anuales.

Al cerrar la edición, el consejero delegado de Wolters Kluwer, el holandés Willem Wirtjes, ha informado a IWE que el grupo se encuentra ahora en plena reestructuración. De momento ha dejado Colex Data su hasta ahora director general Javier Samaniego Oviedo.

Colex Data. Manuel Cortina 2. 28010 Madrid.

Tel.: +34-1-581 53 69 / 70 / 71; fax: 581 53 81

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/noviembre/wolters_kluwer_adquiere_colex_data.html