El profesional de la información


Noviembre 1995

Previsiones sobre los costes de las revistas

EBSCOestima que las suscripciones a las revistas aumentarán entre un 10 y un 11% en 1996, aunque en las proyecciones puede influir la relación entre las divisas. Recomienda incluso incrementar estos valores en 3-5 puntos más para evitar que los presupuestos se queden cortos.

Los dos factores que más afectarán son:

  • Aumento del precio del papel blanco no reciclado,
  • Tarifas postales en los EUA.

A esto hay que sumar los factores subyacentes continuados de la tendencia al aumento del número de páginas, la inflación y la cancelación de suscripciones.

Para las suscripciones desde España pagadas en pesetas, Ebsco predice un aumento de alrededor del 10% para las revistas norteamericanas, y del 15% para las europeas.

IWE no aumenta su precio

Contrariamente a las tendencias generales, Information World en Español continuará manteniendo las mismas tarifas con que empezó en febrero de 1992, gracias al aumento constante en el número de suscriptores.

Después de haber experimentado durante los últimos dos años la suscripción de personas individuales con un 40% de descuento, IWE ampliará este tipo de oferta en los próximos meses con ocasión de congresos y también entre los socios de las sociedades profesionales españolas.

Ebsco Subscription Services. Santísima Trinidad 32, 6ª pl. 28010 Madrid.

Tel.: +34-1-594 47 00; fax: 594 49 09

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/noviembre/previsiones_sobre_los_costes_de_las_revistas.html