El profesional de la información


Noviembre 1995

Esa-Irs ofrece gratis su software Braque

Hace unos 8 años, programas de telecomunicaciones relativamente simples para conectar a los hosts distribuidores de bases de datos online desde un PC costaban 25.000 PTA de aquella época. Actualmente, programas mucho más sofisticados se regalan, especialmente en el contexto de Internet -véase p. ej. el caso de Infovía -.

Esa-Irs, el host online más antiguo de Europa, se ha sumado a la ola de distribución de software desde un WWW de Internet, permitiendo a cualquier persona que teledescargue gratuitamente su Braque (BRowse And QUEry assistant).

El URL (universal resource locator o dirección del servidor World Wide Web) es:

http://www.esrin.esa.it/htdocs/esairs/esairs.html

Como ya explicamos en IWE-30, p. 11, "Braque: un software que asesora a los usuarios", funciona bajo Windows 3.1. Su instalación es automática, aunque se acompaña de ficheros explicativos readme para información adicional.

Busca-ideas

La última versión de Braque, que en septiembre pasado también se distribuyó gratuitamente en disquete a todos los usuarios registrados en Esa-Irs, incorpora la función Idea finder o buscador de términos. En cada etapa de una búsqueda sobre cualquier tema, el programa propone nuevos términos para mejorarla basándose en los resultados anteriores.

Esa-Irs. Via Galileo Galilei. 00044 Frascati, Italia

Tel.: +39-6-94 18 03 00; fax: 94 18 03 61

irshelp ARROBA mail.esrin.esa.it

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/noviembre/esairs_ofrece_gratis_su_software_braque.html