El profesional de la información


Julio 1995

Nueva junta directiva de Fesabid

Horas antes de cerrar esta edición, nos llega la noticia de que en su reunión del 15 de junio pasado, la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación (Fesabid) eligió una nueva junta directiva.

El nuevo presidente es Lluís Bagunyà, del Col.legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya (Cobdc). La Secretaría la ocupa Pilar Sánchez Vicente, de la Asociación Asturiana de Bibliotecarios, Archiveros, Documentalistas y Museólogos (Aabadom) y como tesorero actúa Virgili-Cèsar Páez, de la Associació de Bibliotecaris, Arxivers i Documentalistes de les Illes Balears (Abadib).

En la reunión se aprobaron nuevos estatutos, que ahora están pasando el trámite de su registro legal, de modo que los cargos de Fesabid no tengan que ser simultáneamente presidentes de las asociaciones miembros. Esto, además de permitir ejercer la función por el período reglamentario, independientemente de los resultados de las elecciones internas que puedan tener lugar posteriormente en cada asociación, posibilita también poner en ellos más dedicación.

Bagunyà manifestó su intención de que el trabajo se distribuya en el futuro en una o más vicepresidencias con responsabilidades concretas, que se determinarán en la próxima reunión.

Se acordó que para aceptar nuevas asociaciones miembros, éstas deberán tener como mínimo 2 años de antigüedad y 100 o más socios. Este último extremo podría soslayarse en casos en que la asociación fuera única en una determinada comunidad autónoma.

Fesabid. a/c Cindoc. Joaquín Costa 22. 28002 Madrid.

Tel.: +34-1-563 54 82; fax: 564 26 44

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/julio/nueva_junta_directiva_de_fesabid.html