El profesional de la información


Febrero 1995

Reunión de usuarios de SOD

El pasado día 24 de noviembre se realizó la tercera reunión anual de usuarios del programa SOD, invitados por la Univ. Carlos III de Madrid. Contó con la presencia de 20 centros entre bibliotecas universitarias, públicas y centros de documentación biomédica, que puso de manifiesto la consolidación de este programa en los centros españoles de obtención de documentos y préstamo interbibliotecario.

Las novedades de la versión 4.00 de este software enteramente desarrollado en España incluyen una interface estadística gráfica y un potente sistema de correo electrónico. Este módulo permite la transmisión de peticiones/reclamaciones a los centros suministradores y ofrece información detallada de todas las transacciones.

En particular se mostró la capacidad de SOD para la trasmisión de peticiones al British Library Document Supply Centre (Bldsc) por correo electrónico a través de ARTEmail. Este nuevo sistema podrá sustituir al ya clásico ARTtel, evitando las conexiones directas online a su host en Boston Spa, cerca de York, Inglaterra.

El Bldsc ha incluido a la Biblioteca de la Univ. Politécnica de Catalunya (UPC) en la fase beta-test de ARTEmail, lo que le ha permitido efectuar los ajustes necesarios del software SOD.

Kronos. Tel./fax: +34-3‑296 42 17

DOC6. Tel.: +34-3‑414 06 79; fax: 201 63 57

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/febrero/reunin_de_usuarios_de_sod.html