El profesional de la información


Febrero 1995

Asociación Valenciana de Especialistas en Información (Avei)

De carácter profesional, fue creada en abril de 1994, aunque ya venía gestándose desde junio de 1993 (v. IWE-18, p. 14).

Sus objetivos vienen descritos en la revista MEI:

"además de la necesidad de definición profesional de los especialistas en información, nuestra asociación nace también de la inquietud por conocerse, conocer y actuar. Alrededor de estas expectativas se desarrollan los pilares básicos de Avei, a saber:

  • formación continuada,
  • creación de grupos de trabajo,
  • realización de estudios y proyectos concretos y por último
  • edición de la revista de l'Associació, Métodos de Información (MEI)".

Parte de la junta directiva de Avei. De pie: Alfonso Rodríguez Moreira; Dolores Tello, tesorera; Romà Seguí; Carmen Ibáñez; Amparo Gamir. Sentados: Carlos Benito Amat, vicepresidente; María Miquel, secretaria; Enrique Mellado, presidente.

Métodos de Información (MEI), cuyo nº cero apareció en mayo de 1994, se publica bimestralmente desde septiembre pasado.

El número 3 (enero de 1995) dedica sus artículos de fondo a la Internet como canal de información para bibliotecarios y documentalistas. En sus páginas se encuentran contribuciones de profesionales de distintos ámbitos: Josep Manuel Rodríguez Gairín, Nuria Lloret, Alfonso Moreira, Jordi Adell, Carmen Persiva, Carles Bellver, Mª Fernanda Peset...

El número anterior, dedicado a bibliotecas públicas y coordinado por Roman Seguí, fue introducido en el gopher de la Universitat de Valencia (URL: gopher://gopher.uv.es/Universitat de Valencia/Biblioteques/AVEI/MEI2) en un intento de contribuir a la difusión de los productos que Avei va generando.

La presente entrega ha visto la luz en el formato electrónico más de moda de los últimos tiempos, el W3 (WWW o World Wide Web). Gracias a la colaboración de Josep Lluís Martínez Benlliure, a cargo de la carpeta de experimentos del Web de la UV, la revista se ofrece a los usuarios de Internet gratuitamente. "Esperemos que la tecnología continúe siéndonos 'propicia'", dice Fernanda Peset.

Avei. Portal de Valldigna 15 bajo. 46003 Valencia.

Tel./fax: +34-6-386 47 83

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/febrero/asociacin_valenciana_de_especialistas_en_informacin_avei.html