El profesional de la información


Abril 1995

Toma de decisiones en las bibliotecas europeas

La Escola Univ. Jordi Rubió i Balaguer de Biblioteconomia i Documentació participa en un consorcio europeo para desarrollar un módulo de ayuda a la "Toma de decisiones para la gestión de bibliotecas" - el proyecto Lib-Decimal (Decision‑making in libraries)/4-3012-, que cuenta con una subvención total del Programa de Bibliotecas la Comisión de las Comunidades Europeas por un valor de 225.000 ECU (37 M PTA).

Los otros socios son el Department of Library and Information Studies de la Manchester Metropolitan University, con Anthony J. Oulton como coordinador; Inheritance Systems Limited, Oxford, creadores del sistema de automatización de bibliotecas Heritage; la biblioteca del University College, también de Oxford, y el Istituto di Biblioteconomia e Paleografia de la Universidad de Parma, Italia.

El proyecto, que se inició en febrero de 1995 por un período de dos años, "proporcionará una perspectiva multicultural de la toma de decisiones en las bibliotecas pequeñas y medianas y permitirá identificar las necesidades de los responsables de las mismas para el desarrollo de sistemas automatizados de gestión".

De acuerdo con los resultados de la investigación Inheritance Systems Ltd. implementará un módulo integrado en su citado sistema de gestión Heritage, el cual deberá poder adaptarse también a otros sistemas de automatización de bibliotecas.

Heritage, que está instalado en 350 bibliotecas del Reino Unido, se entregará a las bibliotecas participantes en Decimal

Mercè Bosch. Escola Univ. de Biblioteconomia i Documentació.

Trav. de les Corts 131‑159. 08028 Barcelona.

Tel.: +34-3-491 37 15; fax: 491 39 54 bosch_merce_e.uni ARROBA euskom.spritel.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/abril/toma_de_decisiones_en_las_bibliotecas_europeas.html