El profesional de la información


Octubre 1994

Reunión de bibliotecas universitarias y científicas

El pasado día 11 de junio tuvo lugar en Granada la II Conferencia de Directores de Bibliotecas Universitarias y Científicas, en la que estuvieron representadas 40 universidades españolas, así como el Csic.

Como actividad previa a la reunión, el profesor Lancaster, ya en los últimos días de su estancia en nuestro país, impartió un seminario sobre "Evaluación de servicios bibliotecarios".

Una de las sesiones de trabajo. En la mesa puede verse a Cristóbal Pasadas (Granada), Ramón Rodríguez (Oviedo), Lluís Mª Anglada (UPC), Margarita Becedas (Salamanca), Javier González (La Laguna), María José Ariza (Granada), Remedios Moralejo (Zaragoza), Juan Gómez (UAB), José María Torres (Navarra), Concepción Pérez (Sevilla), Margarita Taladriz (Carlos III) y Dolors Lamarca (Barcelona); al fondo: María Victoria García (Valencia) y Manuel Jesús Pérez (Extremadura)

En el transcurso de la reunión, fueron presentados los informes de los diferentes grupos de trabajo, con el fin de llegar a acuerdos sobre el préstamo interbibliotecario, estadísticas sobre las bibliotecas, interconexión y cooperación bibliotecaria, así como sobre otras cuestiones organizativas.

Como propuestas finales de actuación para el futuro se establecieron las siguientes líneas de trabajo:

  • Creación de un catálogo colectivo de los cd-roms existentes en cada una de las universidades;
  • Redacción de unas directrices generales o recomendaciones para bibliotecas universitarias españolas;
  • Creación de un corpus documental y base de datos sobre bibliotecas universitarias.

Se acordó que la III Conferencia tendrá lugar en la Universidad de la Laguna entre los meses de abril y mayo de 1995, con una duración de dos días como mínimo.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/octubre/reunin_de_bibliotecas_universitarias_y_cientficas.html