El profesional de la información


Octubre 1994

LasreNet: ¿cómo invertir en Latinoamérica?

Susan Skeels, directora de ventas de LasreNetCreada en 1992, LasreNet (Latin American Securities Research Network), compañía con sede en el estado de Nueva Jersey, ofrece una base de datos con el precio de las acciones de las empresas latinoamericanas, una información difícil de conseguir fuera del entorno local en el que se genera.

El sistema, que funciona bajo Windows, proporciona los precios de las acciones en el momento actual y de forma retrospectiva.

"Empezamos a desarrollar el servicio hace cuatro años, cuando nos dimos cuenta de que había poca información sobre Latinoamérica en formato electrónico ─declara Susan Skeels, directora de ventas de LasreNet─. Hay gran cantidad de demanda de datos sobre los mercados emergentes, especialmente por parte de quienes trabajan en el sector financiero".

LasreNet ha ampliado la cobertura de su sistema de información y actualmente ofrece informaciones sobre las bolsas de Israel, India y Pakistán. Se está planeando suministrar datos de China, Indonesia, Sri Lanka y Turquía, así como de algunos países de Europa Oriental.

La información sobre la recientemente creada República Checa estará online a principios del próximo año.

Otro servicio ofrecido por la misma empresa es International Privatization Update, boletín mensual con artículos sobre procesos de privatización que se llevan a cabo en cualquier parte del mundo.

Tel.: +1‑201‑434 00 86

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/octubre/lasrenet_cmo_invertir_en_latinoamrica.html