El profesional de la información


Octubre 1994

Las agencias de noticias más asequibles

Christopher MitsinikosCon la puesta en servicio este mes de octubre de Infowave, las agencias de noticias podrán estar más al alcance de todos, ya que permitirá a los usuarios suscribirse, leer y pagar sólo los despachos que les interesen.

"Pensamos que el mercado de las agencias de noticias está poco desarrollado debido a su política de tarifas. Muchos usuarios no están en disposición de pagar las altas cuotas de suscripción que se estilan para recibir un río continuo de noticias, la mayoría de las cuales no les interesan", comentó Christopher Mitsinikos, de la empresa Wave Systems de Nueva York, especializada hasta ahora en sistemas de encriptado de información.

El servicio enviará todas las noticias encriptadas a los PCs de los usuarios, los cuales dispondrán de un decodificador-medidor de Wave que les permitirá leer las que contengan determinados términos. Si lo desean los usuarios podrán almacenar todos los textos y realizar posteriormente búsquedas mediante los programas de recuperación de información estándar, incluso desde una red de área local.

Mitsinikos, que aún no pudo revelar ni las tarifas ni qué agencias de noticias se habían unido al sistema, dijo que éstas estaban extraordinariamente interesadas en el mismo, puesto que les abría expectativas de nuevos clientes: "Esperamos tener a todas las grandes agencias, las cuales hasta ahora habían dirigido su oferta solamente a un mercado tradicional: periódicos, emisoras, grandes hoteles, etc."

Algunos hosts online (Dialog, FT Profile, etc.) ya ofrecen servicios de búsqueda retrospectiva online en bases de datos con despachos de las agencias Associated Press, United Press Intl., Reuters, France Press, etc., pero con Infowave el servicio funcionará más como una SDI o puesta al día según un determinado perfil.

Wave Systems. Tel.: +1-212-755 32 82

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/octubre/las_agencias_de_noticias_ms_asequibles.html