El profesional de la información


Octubre 1994

Information Market Guide

El Cindoc informa que tiene a la venta la versión impresa de la I'M Guide, bien conocida como base de datos online del mismo nombre, accesible a través del distribuidor European Commission Host Organization (Echo), en Luxemburgo.

Es una importante fuente de referencia sobre los productos y proveedores del mercado de la información en Europa, así como sobre consultores-documentalistas (information brokers).

I'M significa Information Market, aunque el apóstrofo juega con la expresión inglesa I am (yo soy).

Comprende más de: 3.000 bases y bancos de datos, 1.500 cd-roms y CD-Is, 600 productores, 1.500 brokers o intermediarios de información y 600 productos y servicios diversos.

Puede solicitarse al Cindoc, especificando si se desea en inglés o francés, y abonando 8.000 pts (IVA incluido).

Actualización de la versión online

Por encargo de la Comisión Europea, la European Information Industry Association (Eiia) es la responsable de actualizar la I'M Guide. Por primera vez, este año Eiia se ha puesto en contacto con la Asociación Española de Distribuidores de Información Electrónica (Asedie), para que lleve a cabo la puesta al día de la parte correspondiente a nuestro país, a cuyo fin los gerentes de ambas asociaciones Lennart Scharff y Jaime Tascón firmaron ya el correspondiente contrato.

Los formularios para entrar altas, bajas y modificaciones de los registros de I'M Guide serán enviados próximamente desde Barcelona por el Instituto de Estadística de Cataluña, miembro de Asedie.

Isidro F. Aguillo

Foco Impact. Cindoc (v. dirección abajo)

correo-e: dctfa11 ARROBA cc.csic.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/octubre/information_market_guide.html