El profesional de la información


Octubre 1994

Increíble plagio

En el reciente seminario sobre "Redes de intercomunicación interbibliotecarias" que tuvo lugar en Toledo los días 7 y 8 de junio pasado, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Bibliotecas (Fundebi) en colaboración con la DG del Libro y Bibliotecas del Mº de Cultura y la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Xavier Agenjo, de la Biblioteca Nacional, presentó la ponencia "Normas vigentes: presente y perspectivas del proyecto SR e ILL".

Cuál no ha sido nuestra sorpresa cuando en el número 25 (verano 1994) de la revista UDT que publica la Biblioteca Nacional del Canadá, pp. 6-9 y con el título "Z39.50 y el paquete de herramientas de soporte lógico para recuperación de la información" hemos encontrado exactamente el mismo artículo.

En la cabecera del mismo se indica: "Este artículo ha sido escrito por Fay Tuner, de la Biblioteca Nacional del Canadá. Se publicó en el número de Feliciter correspondiente a febrero de 1994, editado por la Asociación de Bibliotecas de Canadá. Se reimprime aquí con el permiso del editor".

Además de poner su nombre, el Sr. Agenjo sólo cambió el título y añadió varios errores de traducción. ¡Fantástico método científico!

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/octubre/increble_plagio.html