El profesional de la información


Octubre 1994

Cooperación universidad-empresa en Madrid: Sumit

SUMIT (Servicio de las Universidades de Madrid para la Información Tecnológica) es un sistema de información patrocinado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Universidad Empresa, en colaboración con las universidades de Madrid: Alcalá de Henares, Autónoma, Complutense, Politécnica y Uned (Univ. de Educación a Distancia).

Braulio Pérez Astray, director de Sumit, y Luis Mira Caracena, Infopartners España

Su objetivo es acercar universidades y empresas, y promover colaboraciones en líneas de investigación y programas de formación, establecer equipos de trabajo para desarrollar proyectos, etc.

Igualmente busca actuar como puente entre Madrid y la comunidad internacional para difundir en los dos sentidos la investigación y los últimos avances científicos y tecnológicos.

Actividades

Sumit realiza un papel complementario a las Oficinas de transferencia de resultados de investigación (Otri), pero sólo en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Además de ofrecer acceso online a bases de datos internacionales (Medline, Biosis, Derwent, Scisearch, CAB, Fsta, Inspec, etc.) mediante un sencillo sistema de menús en español que ha implementado la empresa Infopartners España, Sumit mantiene dos bases de datos propias, consultables también online desde modem: Sumit I+D, que en la actualidad tiene 9.000 registros que describen líneas de investigación y proyectos en desarrollo en las citadas universidades, y Sumit Formación, con cursos de post-grado, masters, etc.

Publica un boletín trimestral (gratuito) y organiza diferentes encuentros como, por ejemplo, la Semana de oferta tecnológica de las universidades de Madrid, celebrada el pasado mes de abril.

Recientemente Sumit se ha hecho miembro de Asedie (Asociación Española de Distribuidores de Información Electrónica).

Sumit. Finca "El Sotillo". Autovía de Burgos, km. 22,300

28700 San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Tel. +34-1-663 68 57; fax: 663 67 83

Infopartners España. Avda. del Brasil, 4, 8º 4b. 28020 Madrid.

Tel.: +34-1-556 24 64; fax: 556 33 14

lmira ARROBA ilux.geomail.org

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/octubre/cooperacin_universidadempresa_en_madrid_sumit.html