El profesional de la información


Octubre 1994

Alemania: unión de Gmelin y Fiz Chemie

René DeplanqueEl Instituto Gmelin, productor del banco de datos del mismo nombre con reacciones de química inorgánica, será absorbido por el Fachinformationszentrum Chemie (Fiz Chemie).

Hace ya meses que se conocen los problemas económicos que atraviesa el Gmelin, similares a los que sufre su equivalente en química orgánica Beilstein. Coincidiendo con el retiro en 1996 de su actual director Ekkehard Fluck, el Instituto se está planteando su futuro: venta a una empresa privada, cerrar o pasar a depender de FIZ Chemie, uno de los 16 centros temáticos en que el gobierno alemán dividió la información científica hace unos pocos lustros.

El presidente de FIZ Chemie, René Deplanque, quien anteriormente se había encargado de la distribución online de Gmelin, ve muy remoto el cierre de este prestigioso banco de datos y cree que lo más probable es que el gobierno alemán decida su integración en el FIZ.

En las negociaciones intervienen las juntas directivas de ambas organizaciones, el Consejo Científico Alemán, el Max-Planck Gesellschaft y especialmente los gobiernos central y local, que son los que subvencionan mayoritariamente a Gmelin.

FIZ Chemie GmbH, Franklinstrasse 11, D-10587 Berlín.

Tel.: +49-30-39 07 60; fax: 39 07 63 33

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/octubre/alemania_unin_de_gmelin_y_fiz_chemie.html