El profesional de la información


Noviembre 1994

Teléfono para servicios telemáticos

A lo largo del presente otoño estarán llegando a las casas europeas de desarrollo de software unidades del M-phone, aparato telemático lanzado al mercado por la compañía de Nueva York M Power.

El M-phone está diseñado para optimizar el uso conjunto de la informática y las telecomunicacionesEste nuevo equipo terminal se destina a las personas que quieran hacer uso de la mensajería y otros servicios más complejos de información electrónica. Incorpora una pantalla y el necesario teclado.

El sistema puede ser utilizado en cualquier país, sin que sea necesario llevar a cabo ninguna adaptación física para que funcione de acuerdo con las normas específicas de las compañías telefónicas locales. Todo el proceso de adaptación se realiza por medio del software incorporado, que controla un procesador de señales digitales.

Se prevé que los más inmediatos campos de utilización de M-phone serán los servicios de "banco en casa" y los de noticias. Con el tiempo también se podrá generalizar el acceso a servicios médicos online, compra electrónica, etc.

Algunas compañías telefónicas europeas están estudiando las posibles aplicaciones de M-phone en el mundo de la información turística, reserva de hoteles...

Acceso a Internet

Con esta nueva herramienta también será posible conectarse a Internet desde casa. El analista David Goodstein opina que con instrumentos de este tipo puede aumentar la presencia de la mujer en Internet. Actualmente sólo el 10% de los usuarios de la Red son mujeres. Sin embargo las mujeres protagonizan el 40% del uso de los sistemas de "banco en casa".

Se espera que, después del correspondiente período de pruebas, podamos ver los primeros servicios que hagan uso de M-phone a lo largo del próximo año.

Tel: +1-212-593 09 06; fax: 593 09 32

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/noviembre/telfono_para_servicios_telemticos.html