El profesional de la información


Noviembre 1994

Foro para profesionales de la información

Su nombre nos resulta familiar: InfoPro, pero no tiene nada que ver con el ya disuelto host online del grupo Maxwell.

InfoPro-L es una lista de distribución de correo electrónico para "profesionales de la información" en su sentido más amplio, pues bajo este término se engloba a los information brokers, periodistas de investigación, analistas de mercado... y ¡también a los detectives privados!

Entre los miembros institucionales de InfoPro se encuentran organizaciones tan conocidas por nuestros lectores como Asis (American Society for Information Science), SLA (Special Libraries Association), etc.

Tal y como afirma el moderador de la lista, James Cook, "la diversidad de sus miembros ofrece un rico caudal de experiencias internacionales".

Se trata de una lista privada, y no puede ser suscriptor cualquiera. Para solicitar el ingreso es necesario remitir al moderador, por correo electrónico, un formulario en el que se expongan brevemente los datos profesionales, experiencia, etc., del candidato.

Si el candidato es admitido, su formulario se envía automáticamente a todos los suscriptores, que tienen así ocasión de conocer, con cierto detalle, el perfil de un nuevo colega.

Todo tipo de información

Una vez "dentro" del foro electrónico, la variedad de los mensajes es ciertamente apasionante. Hemos probado, en la redacción de IWE, durante varias semanas esta lista, y se la recomendamos vivamente a nuestros lectores.

Se han distribuido en ese tiempo varios informes, de tamaño medio, sobre diversos aspectos técnicos de gran utilidad para el profesional de la información. Por otra parte, Infopro es el lugar idóneo para estar al día en fuentes de información (impresas en papel, en cdrom, o accesibles a través de las redes).

Y la "anécdota": también se difunden por medio del foro órdenes de búsqueda y captura de personas buscadas por la ley... y se aportan "pistas" para encontrarlas.

Si desea usted recibir el formulario para soliticar la inscripción, debe pedírselo a James Cook:

jcook@netcom.com

En el servidor de listas también existe un fichero con un directorio de los recursos disponibles. Puede obtenerse por medio de gopher en:

gopher.oss.net

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/noviembre/foro_para_profesionales_de_la_informacin.html