El profesional de la información


Marzo 1994

Notas breves

En esta sección IWE publica cambios de trabajo, de dirección, de teléfono, cargos en asociaciones, premios y becas recibidas, etc. Dada la dificultad en recopilar esta información, rogamos a los lectores nos ayuden notificándonos cuantas novedades conozcan.

* José Pastor se ha incorporado a Ideas Group, International Consultants, como consultor en información. Ideas Group trata temas de medioambiente, administración local, pymes, relaciones con la CE, etc.

Desde su instalación en Valencia procedente de Luxemburgo, donde trabajó durante varios años en el host Echo, José había prestado servicios en Euroinfo y en Servicios Documentales. Ahora, en Ideas Group, además de actuar como experto en información, se encargará también de producir una revista para los ayuntamientos.

Ideas Group. Colón 31 8º 22, 46004 Valencia.

Tel.: +34-6-351 12 29; fax: 351 98 42

* Después de haber realizado una importante labor como gerente, fundamental en la transición del antiguo Consorcio de Información y Documentación de Catalunya al actual Institut d'Estadística de Catalunya (la institución que ha asumido gran parte de las funciones del Cidc ), Joan Bravo se ha incorporado al Comisionado para Universidades e Investigación de la propia Generalidad de Catalunya.

La dirección provisional es: Comissionat per a Universitats i Recerca, Tapineria 10, 08002 Barcelona. Tel.: +34-3-310 22 63

* Francisco Javier Bobillo de la Peña fue nombrado DG del Libro y Bibliotecas (BOE 250, 18.10.93) en sustitución de Federico Ibáñez Soler. Parece que, por el momento, el nuevo director no está muy abierto a recibir visitas, según han informado a IWE algunos profesionales. Bajo su dirección siguen Rosa Catalán Palomino, como directora del Centro de Coordinación Bibliotecaria y María Tena García, como directora del Centro del Libro y de la Lectura, entre otros.

Mº de Cultura. Tel.: +34-1-522 74 26

* Después de 20 años en Ziff-Davis, 10 de ellos como presidente de su filial Information Access Company (IAC) la que absorbiera a Predicasts en 1991, y después de actuar sólo 3 meses como presidente de Ziff-Davis Electronic Information Division, Morris Goldstein ha dimitido para pasar a ser presidente-director ejecutivo de The ImagiNation Network (INN), empresa conjunta de The Sierra Network, AT&T y General Magic.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/marzo/notas_breves.html