El profesional de la información


Marzo 1994

Las ventas de PDAs se ralentizan

Colaboración de Barry Mahon, Eusidic

Desde su lanzamiento en agosto pasado, Apple ha vendido unos 75.000 ordenadores personales de mano Newton MessagePad, los llamados Personal digital assistants (PDAs) (v. IWE-16, p. 16-17 e IWE-20, p. 1). Esto indica un considerable descenso del ritmo de ventas, ya que en septiembre Apple anunció haber vendido ya 50.000.

Se han difundido informes según los cuales los primeros PDAs han resultado algo decepcionantes. Una de sus cualidades más pregonadas había sido el reconocimiento de textos manuscritos, es decir, la entrada de datos manual mediante un lápiz electrónico en sustitución del teclado, pero se dice que el reconocimiento resulta "errático" ¡suponemos que eso debe suceder especialmente con los usuarios médicos!.

Otro motivo de fallo son las telecomunicaciones. Las conexiones de los radioteléfonos incorporados en los PDAs resultan poco fiables porque los modems se desconectan con la movilidad del equipo.

Todo esto demuestra que el lanzamiento de un nuevo producto siempre resulta muy arriesgado. Probablemente ahora se justifica el retraso de un año de Apple, cuyos directivos no debían ver clara aún la madurez del diseño. Han anunciado ya una nueva versión mejorada para este año 1994.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/marzo/las_ventas_de_pdas_se_ralentizan.html