El profesional de la información


Marzo 1994

Individual a través de Oclc y Dialog

Yosi Amran, presidente de Individual IncSegún una nota de prensa que Oclc está haciendo circular por Internet, el servicio BusinessNews de Individual estará disponible en sus sistemas FirstSearch y Epic. Por otra parte se empieza a desvelar lo que Dialog planea hacer con su nuevo "socio".

Como ya explicamos en IWE-20, p. 8, Individual es una empresa que ofrece servicios de boletines electrónicos hechos a la medida de las necesidades del usuario, con resúmenes de noticias, así como textos completos, si se desea, todos ellos seleccionados a partir de unos 300 servicios online.

Utiliza las técnicas de procesamiento de lenguaje natural del sistema Smart, que realiza búsquedas en los textos de los servicios online rastreando cuál es el grado de similaridad de la estrategia de búsqueda en relación con el concepto o atributos de un documento.

Los sumarios se ofrecerán a través de Epic y FirstSearch al día siguiente de que los textos que se utilizan como fuente aparezcan en los correspondientes servicios online. La actualización será, por tanto, diaria. Se podrán solicitar en línea los documentos fuente completos.

Servicio Dialog Express

Por otra parte, Yosi Amran, presidente de Individual ha declarado: "Estamos trabajando en varios productos que usan Smart y que serán comercializados por Dialog. El primero de ellos se llamará Dialog Express ".

Según parece, los productos a los que se refiere Amran, están relacionados con el cambio de sistema informático que Dialog llevará a cabo hacia un entorno distribuido en miniordenadores.

Para Individual la relación con Dialog ha facilitado que sus servicios puedan incrementar notablemente el número de fuentes utilizadas. "Hay una gran cantidad de ricas fuentes disponibles en Dialog y Data-Star, y planeamos ofrecerlas a nuestros clientes en 1994".

Individual, Inc. 84 Sherman Street. Cambridge MA 02140. EUA

Tel.: +1-617-354 22 30; fax: 864 40 66

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/marzo/individual_a_travs_de_oclc_y_dialog.html