El profesional de la información


Marzo 1994

El soporte óptico da soporte al optimismo

La revista PC Magazine de diciembre pasado daba varias opiniones muy eufóricas sobre el multimedia.

"¿Reemplazarán los libros digitales a sus venerables equivalentes? Esta es la pregunta que está en muchas mentes cuando se ve cómo muchas grandes editoriales tratan apresuradamente de hacerse con una posición en el mercado de la edición electrónica, que en el año 1993 se ha puesto al rojo".

Ted Hill, director de derechos electrónicos en Paramount (los compradores del grupo Macmillan ), dice: -"Hay algunas áreas, como las obras de referencia, cuyo mercado impreso disminuirá o desaparecerá del todo".

Catherine Fowler, editora asociada de Random House, depto. de referencia y edición electrónica: -"Nuestra Random House Encyclopaedia nos produce ya más dinero por la venta de licencias para su uso en disco que en versión impresa".

Royalynn O'Connor, gerente de edición electrónica en Oxford University Press : -"No firmaremos ningún otro contrato a menos que tengamos los derechos de distribución electrónica".

"Muchas bibliotecas contemplan las publicaciones electrónicas como un medio de simplificar el acceso y ahorrar espacio en un futuro cercano. En primera línea figura la Biblioteca de Derecho de la Columbia University, que se ha embarcado ya en un proyecto de sustituir parte de sus 750.000 volúmenes por versiones digitales escaneadas.

PC Magazine, v. 12, n. 22, 21 de diciembre de 1993

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/marzo/el_soporte_ptico_da_soporte_al_optimismo.html