El profesional de la información


Marzo 1994

Conferencia de directores de bibliotecas universitarias

En una reunión celebrada en noviembre de 1993 en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), presidida por el secretario del Consejo de Universidades Miguel Ángel Quintanilla, se constituyó la Conferencia de Directores de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas, de la que forman parte 41 universidades.

Lluís Anglada, UPC, fue elegido presidenteDespués de estudiar y discutir problemas y necesidades comunes, se acordaron las líneas de cooperación y compartición de recursos en el futuro, como recoger estadísticas, intercambiar regularmente información, hacer estudios prospectivos, establecer contactos más fluidos con entes como Cicyt y RedIRIS, y avanzar hacia un sistema de préstamo interbibliotecario. Igualmente, las bibliotecas acordaron presentarse frente a la Administración como un único interlocutor.

Se realizarán una o, excepcionalmente, dos reuniones al año, en sedes rotatorias, en las que se harán planteamientos pragmáticos alcanzables a corto plazo.

UPC, J. Girona Salgado, 31. 08034 Barcelona

Tels.: +34-3-401 51 89 / 61 38; fax: 401 62 20

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/marzo/conferencia_de_directores_de_bibliotecas_universitarias.html