El profesional de la información


Marzo 1994

Ayudas para la participación de las "pymes" en la convocatoria de la CE

Belén Altuna, secretaria del Foco Español para Bibliotecas de la CESe han conocido los resultados de la Convocatoria de Primas de Elaboración de Propuestas, que se convocó el pasado mes de junio de 1993, con el objetivo de estimular la presentación de propuestas por parte de las pymes del sector, dentro de la línea de acción 4 de la tercera convocatoria de proyectos para bibliotecas de la DG XIII comunitaria. Se hizo la convocatoria porque la concurrencia de las pymes, en todos los países, a las dos convocatorias anteriores había sido exageradamente baja.

Para concursar era necesario sólo presentar un borrador del posible proyecto. La prima sirve para cubrir gastos de elaboración de la propuesta definitiva: consultorías, búsqueda de socios, etc. La evaluación se llevó a cabo por expertos externos a la Comisión, y sólo se hará efectiva la prima para aquellas pymes que hayan realmente presentado sus proyectos definitivos antes del pasado 15 de febrero.

Se presentaron un total de 72 solicitudes de primas, de las que se han aprobado 48. España es el segundo país, después de Italia, en número de propuestas presentadas (9). En cuanto a los resultados, se han aprobado primas para 5 empresas españolas.

Foco Nacional español para el Plan de Acción de Bibliotecas de la CE. Belén Altuna. Biblioteca Nacional. Pº de Recoletos, 20. 28071 Madrid.

Tel.: +34-1-580 77 56; fax: 580 78 76

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/marzo/ayudas_para_la_participacin_de_las_pymes_en_la_convocatoria_de_la_ce.html