El profesional de la información


Marzo 1994

Apple se hace host online

Apple Computer está poniendo en marcha un servicio online llamado eWorld, que se presentará primeramente, a mediados de este año, en los EUA y más tarde en Europa, seguramente a finales de año.

Todos los Apple vendidos en Norteamérica en 1994, incluidos los Newton MessagePad, ya llevan un software de interface guiada de usuario (igu) que facilitará el acceso al futuro servicio. La versión para Windows se prevé también para finales de año.

No será la primera incursión de Apple en este campo. La empresa dispone del servicio AppleLink para su red de distribuidores y colaboradores y había participado en el host America Online, creado en 1989. En diciembre de 1992 Apple firmó un importante acuerdo de cooperación con dicho host para que le cediera licencias de software.

A pesar de esto, ahora Apple va a competir frontalmente con el mismo, y con el resto de boyantes hosts que, dirigidos al gran público, cuentan los usuarios por millones: CompuServe, Prodigy y GEnie (v. IWE-14, p. 3).

Apple prevé tener también unos ingresos de "varios cientos de millones de dólares en 5 años" y "varios millones de suscriptores en todo el mundo".

Ha contratado las telecomunicaciones tanto a BT (British Telecom) como a SprintNet

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/marzo/apple_se_hace_host_online.html