El profesional de la información


Junio 1994

Crecimiento de Asedie

Jaime Tascón Casals, gerente de AsedieVarias novedades en la Asociación Española de Distribuidores de Información Electrónica: va aumentando el número de socios, ha sido designada segundo National Awareness Partner (NAP) del programa comunitario Impact (junto al Cindoc ) y en abril ha nombrado un nuevo gerente.

El Impact Programme Committee de la Unión Europea ha designado a Asedie como segundo NAP español, lo cual representa por un lado una consolidación de las actividades que la Asociación realiza para la promoción del uso de la información en soporte electrónico (tanto online ascii como en cd-rom), y por el otro una inyección económica que ayudará a financiarla.

El número actual de instituciones miembros es de 18, después de la incorporación de Infopartners España SL. Recientemente han mostrado su interés en afiliarse empresas como Librería Universitaria Autónoma (LUA), Microdoc, Colex Data e Iryda (servicio Agritel ).

Nuevo gerente

Jaime Tascón es nuevo en el ámbito de la información electrónica, aunque posee un máster en microinformática. En sus primeras semanas en el cargo de gerente se ha notado ya su acción en la coordinación de varias actividades, como la de cursos de formación de usuarios de bdds, que está previsto iniciar este mes de junio, momentáneamente en la sede de Sedic.

Varios miembros ofrecen ayudas para los mismos: Spritel en telecomunicaciones e Impi en equipos.

Además, Impi tiene en marcha un programa de préstamo temporal de PCs equipados y modems a las empresas interesadas en la teledocumentación y el correo electrónico.

Asedie. Príncipe de Vergara 57-59, 28006 Madrid.

Tel.: +34-1-562 23 04; fax: 562 54 46

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/junio/crecimiento_de_asedie.html