El profesional de la información


Junio 1994

Acuerdo de colaboración Csic-Socadi

Socadi (Societat Catalana de Documentació i Informació) y Csic (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) han firmado un acuerdo de colaboración con el que se pretende un acercamiento de los profesionales de la documentación a los institutos del Csic en Cataluña y sus investigadores, así como a los propios profesionales de sus bibliotecas y centros de documentación.

Fundamentalmente, Socadi ofrecerá servicios de asesoramiento a estos colectivos en sus proyectos relativos a la recuperación, transferencia y uso de la información científica y técnica, especialmente en la medida en que se involucren las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, Socadi y el Csic manifiestan su voluntad común de organizar encuentros, seminarios y cursos sobre la problemática de la información científica y técnica en general y, especialmente, en las temáticas objeto de consideración prioritaria por parte del Csic.

Para la Delegación del Csic en Barcelona, este Acuerdo representa, después de otro firmado recientemente con la Generalitat de Catalunya para la coordinación de la investigación, un paso más en la potenciación de su estructura en Cataluña.

Socadi en los locales del Csic

Para Socadi que, según los términos del acuerdo, traslada su sede social a la del Csic en Barcelona, representa una gran oportunidad de ampliar y mejorar sus actividades.

Es la intención ilusionada de la Junta de Socadi, manifestada a esta revista por Anna Borrull e Isidre Canals, presidenta y vice‑presidente, respectivamente: "esta nueva etapa que se abre para Socadi, permitirá la puesta en marcha de nuevas actividades y servicios, algunos de los cuales entrarán en funcionamiento inmediatamente".

"Queremos hacer un llamamiento continúan a todos los profesionales que trabajan con la información en todas sus formas, y no solamente a los documentalistas, para que participen en los trabajos de Socadi, aportando su diversidad de enfoques y experiencias".

Socadi. Csic. Egipcíaques 15. 08001 Barcelona

Tel.: +34-3-441 37 03; fax: 441 35 44

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/junio/acuerdo_de_colaboracian_csicsocadi.html