El profesional de la información


Julio 1994

La cara lúdica de Internet

  1. El pasado 15 de febrero Pierre Bourque, am983@freenet.carlenton.ca, lanzó un mensaje a una de las listas de Internet preguntando la dirección de correo electrónico del Dalai Lama. Nadie le respondió.
  2. Entre las listas de discusión existentes en Usenet, hay una denominada soc.culture.spain, uno de los pocos foros donde se puede enviar textos en castellano y al que se suelen enganchar estudiantes españoles que cursan estudios en EUA (v. nota Foro electrónico para españoles en IWE-24, p. 17-18). La verdad es que banalidad es el término que mejor define esta lista, y la distracción está asegurada si nos conectamos a ella, aunque a veces hay contribuciones muy interesantes.
  3. A pesar de la discusión que hace meses se planteó en IweTel (la teleconferencia electrónica sobre temas de información y documentación promovida en Spritel por IWE) acerca del tamaño de las firmas de los mensajes, es posible ver en Internet textos como el de Tomas P. Story, de la Universidad de Utah, quien, además de colocar su dirección al completo con gran exhuberancia de datos, puso la siguiente nota final, junto a la etiqueta:

    Saludos a todos los alcoyanos. Viva el café, el turrón y las peladillas. Café Licor Sancho
  4. El 9 de marzo singer@rhodes.acro.org, de California, escribió en soc.culture.spain:

    - Vivo en los Ángeles, California, y estoy buscando dónde conseguir auténtico chorizo español, para preparar paella (andaluza?). ¿Alguien me puede dar información?

Colaboración de AMC

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/julio/la_cara_ldica_de_internet.html