El profesional de la información


Julio 1994

Grandes obras maestras de la pintura

Es un cd-rom publicado por BSI Multimedia, con reproducciones de cuadros, textos (biografías de pintores, explicación de las obras, etc.), voz y música.

La obra está pensada más bien para el mundo de la educación, y se presenta sólo como un ejemplo de lo que se puede hacer, puesto que el usuario puede añadir sus propias obras, gracias al software multimedia Instant Data Base, de Asymetrix, que se suministra con el disco. Para ello, es aconsejable contar con un escáner, aunque pueden incorporarse también secuencias de vídeo.

También se ofrece al mundo empresarial para montar presentaciones, catálogos de productos, formación interna, etc.

El software, totalmente compatible con Dbase III, permite hacer cálculos con los campos numéricos (ventas, comisiones, etc.) e incorporar un listado telefónico para, mediante la adición de un modem, conectar directamente con cualquier interlocutor desde la misma base de datos.

Puede importar ficheros gráficos con los formatos más populares del sector: Windows Metafile (.WFM), Bitmap (.BMP), Computer Graphics Metafile (.CGM), Micrografx Draw (.DRW), Encapsulated PostScript (.EPS), Device Independent Bitmap (.DIB) y Tagged Image File (.TIF).

También puede integrar ficheros de audio procedentes de cualquier tarjeta compatible en formato Wave o Midi, ficheros de animación de Autodesk Animation (.FLI) y de Video for Windows (.AVI) de Microsoft. Igualmente admite la adición de ficheros de presentaciones secuenciales generados por el programa Compel de Asymetrix, como si fueran un campo más de la base de datos.

Requerimientos mínimos: 386sx, 4 MB RAM, disco 20 Mb, disquetera 3,5", VGA o Super VGA, ratón y Windows 3.1. Micrófono y altavoces.

Santiago Rius, BSI Multimedia. Bac de Roda 198, bajos. 08020 Barcelona

Tel.: +34-3-266 31 20; fax: 266 45 91

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/julio/grandes_obras_maestras_de_la_pintura.html