El profesional de la información


Febrero 1994

Wire: servicio online sobre la mujer

Se trata del primer sistema interactivo de información internacional dedicado a la mujer.

Wire (Women's Information Resource & Exchange) ofrece bases de datos, foros de discusión, servicio de alerta, etc., sobre cuestiones relacionadas con la salud, la política, las finanzas, la tecnología, la enseñanza, modos de vivir y cualquier otra cuestión que pueda interesar a la mujer.

" Wire proporciona un lugar afirma Ellen Pack, cofundadora y presidenta de la red para que las mujeres de todo el mundo puedan entrar en conexión con lo que les está pasando a unas y otras".

Además de estos servicios, Wire ofrece a sus usuarios acceso a correo electrónico, y por consiguiente la posibilidad de participar en servidores de listas, grupos Usenet, etc. El equipo técnico planea ofrecer en breve servicio ftp de transferencia de ficheros, así como acceso a Gopher, Archie, Wais y a otras aplicaciones existentes en Internet.

Los equipos informáticos de Wire están instalados en San Francisco. Es posible acceder a la red a través de Internet y por medio de Sprintnet. Puede solicitarse información sobre los precios de suscripción por correo electrónico a la dirección info@wire.net.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/febrero/wire_servicio_online_sobre_la_mujer.html