El profesional de la información


Febrero 1994

Programas de televisión de CNN en el PC

Cualquier persona en Europa que tenga un PC, una antena para satélite y un decodificador que cuesta 875 US$ puede ver en su ordenador programas de la cadena CNN, así como textos de noticias e informaciones del servicio CNN Text. Con un abono mensual de 100 US$ es posible además suscribirse a un servicio nuevo lanzado por Reuters.

Los usuarios pueden ver en una parte de la pantalla de su PC, bajo Windows, los programas de TV que emite CNN. A la vez el ordenador es capaz de recibir y capturar pantallas de teletexto y gestionarlas por medio de aplicaciones Windows. Por ejemplo, los datos del nuevo servicio de Reuters pueden luego ser incorporados a hojas de cálculo como Excel.

David Garland muestra el nuevo servicio, que ofrece textos de Reuters vía satélite

La tecnología necesaria para este servicio la ha aportado HyperCOM, una empresa danesa. Su software intelliTEXT, que funciona bajo Windows, permite a los usuarios gestionar las pantallas recibidas. Incluye su propio paquete, denominado hyperCHART, para analizar datos financieros.

Reuters 1000 utiliza la señal internacional de CNN para suministrar textos visualizables en formato teletexto. La información está encriptada. En consecuencia, este servicio resulta "invisible" para los 17 millones de telespectadores europeos de CNN International.

David Garland, vicepresidente de CNN Text Services explica: " Reuters es sólo una parte de todo el servicio. Nosotros queremos suministrar una fuente de información completa para los hombres de negocios tanto si están en casa como de viaje o en la oficina".

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/febrero/programas_de_televisin_de_cnn_en_el_pc.html