El profesional de la información


Febrero 1994

Novísimo host de patentes

La empresa norteamericana Rapid Patent ha anunciado que a partir del próximo verano ofrecerá acceso online a su potente sistema Patent Analyzer de búsqueda sobre textos completos de patentes.

Según su presidente Michael Toohey, "el nuevo ingenio informático se basa en la búsqueda por conceptos en vez de por palabras combinadas mediante operadores booleanos. Todos los hosts actuales se ven limitados y atados por los sistemas de búsqueda booleanos, sistemas que no pueden echar por la borda después de haber invertido tanto esfuerzo en ellos a lo largo de los años."

"También vamos a romper moldes en la tarificación: tarifa plana (precio fijo) al nivel de cada cliente, entre 45 US$ y 495 US$".

Patent Analyzer ha sido desarrollado en los EUA por Electronic Data Systems (EDS) y funciona con 32 procesadores trabajando en paralelo con 20 gigabytes de RAM, que gestionan 80 gigabytes de textos de patentes. Por ahora se usa sólo como servicio interno de Rapid Patent, para realizar búsquedas bajo demanda.

La base de datos contiene 22 años de patentes americanas en texto completo, y se están añadiendo las europeas.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/febrero/novsimo_host_de_patentes.html