El profesional de la información


Febrero 1994

Curso de verano en Gales

Se ha anunciado una nueva edición del popular curso International Graduate Summer School (Igss) que desde 1973 organiza todos los veranos el Dept. of Information and Library Studies (Dils) de la Univ. of Wales en Aberystwyth. Es un curso por el que han pasado ya algunas decenas de profesionales españoles.

Esta es una buena opción a considerar para quienes deseen pasar unas vacaciones completas aprendiendo sobre la profesión, disponiendo de la (probablemente) mejor biblioteca en biblioteconomía y documentación, dando un empujón al inglés, haciendo amistades de todo el mundo y visitando el encantador País de Gales.

El precio de 1.500 £ no es excesivamente caro si se tiene en cuenta que cubre clases, alojamiento, comidas y un viaje de estudios a Oxford, aunque a esto hay que añadir el viaje hasta Aberystwyth, turismo, compras, etc.

La duración total de los cursos se ha ido reduciendo con los años, debido al progresivo deterioro de la situación económica mundial. De los 2 meses iniciales, se había pasado a 1 mes, período que este año se acorta a 3 semanas: del 25 de junio al 16 de julio de 1994.

Las clases serán sobre multimedia, sistemas en red y uso general de ordenadores en bibliotecas, y serán impartidas por Chris Armstrong, Tony Curwen, Lucy Tedd (que además es la directora del Igss ) y Anthony Thompson.

Plazo de inscripción: hasta el 1 de abril de 1994.

Lucy A. Tedd, Dils, UWA, Llanbadarn Fawr, Aberystwyth SY23 3AS, Reino Unido.

Tel.: +44-970-62 21 57; fax: 62 21 90; correo electrónico: dils@uk.ac.aber

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/febrero/curso_de_verano_en_gales.html