El profesional de la información


Febrero 1994

Current Contents en cd-rom

El ISI (Institute for Scientific Information) ha desarrollado la versión en disco óptico de sus populares Current Contents. Se empieza a distribuir a partir de este mes.

Current Contents es un boletín de sumarios de revistas publicado semanalmente por el ISI. Está disponible en diversos formatos: papel, online, disquete y cinta magnética. Los registros incluyen información bibliográfica completa de cada artículo.

Las ediciones que se publican inicialmente en cd-rom son: Life Sciences, Clinical Medicine, Agriculture, Biology & Environmental Sciences, y Physical, Chemical & Earth Sciences.

Cada cd-rom contiene los registros acumulativos de un año. El cliente compra un disco, del que puede disponer indefinidamente. De esta forma es posible realizar cómodamente búsquedas retrospectivas en una base de datos de cierto tamaño. Es decir, se trata de la misma política de comercialización que se ha utilizado con otros discos del Isi. Y de acuerdo también con la tradición, hay que abonar una cantidad de dinero bastante considerable para adquirir cada cd-rom.

Current Contents on cd-rom usa el software Ovid, de Cd Plus Technologies, disponible para DOS y Windows.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/febrero/current_contents_en_cdrom.html