El profesional de la información


Abril 1994

Maurice B. Line en Barcelona

En febrero pasado Maurice B. Line estuvo en la Biblioteca de Catalunya dictando un curso de una semana de duración sobre gestión de centros de información y bibliotecas, a nivel de directores. Le ayudó en el mismo Sheila Corrall, directora de la Biblioteca de la Aston University.

Line es una personalidad reconocida mundialmente, especializado en planificación estratégica, gestión de personal y gestión del cambio. Fue director general de la British Library Lending Division (hoy BL Document Supply Centre ) entre 1974 y 1985. En 1990 fue presidente de la Library Association del Reino Unido.

Ha escrito más de 14 libros y 300 artículos y comunicaciones, sobre temas muy diversos, destacando bibliometría, préstamo interbibliotecario y gestión de bibliotecas. Sus trabajos se han traducido a 19 idiomas.

Gemma Bierge (The British Council, Barcelona), Sheila Corrall (Aston University), Maurice B. Line y Vinyet Panyella (Biblioteca de Catalunya)

Maurice B. Line, 10, Blackthorn Lane, Burn Bridge, Harrogate, New Yorks. HG3 1NZ, Reino Unido

Tel.: +44-423-87 29 84; fax: 87 98 49

Conferencia en la UPC

Sumándose a los actos organizados por la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Catalunya para celebrar el tercer aniversario de funcionamiento del programa Leibniz, de mejora de sus instalaciones y servicios, Line dio una conferencia con el título: De un depósito pasivo a un recurso activo de información. La necesaria transformación de la biblioteca universitaria.

El programa Leibniz, que así se da ya por terminado, ha conseguido completar la informatización de todos los fondos de la UPC (en 1991 estaba al 67%), interconectar todas la bibliotecas, consultar cd-roms en red y aumentar la superficie total dedicada a bibliotecas en un 57% (actualmente es de 6.716 m2)

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1994/abril/maurice_b_line_en_barcelona.html